Ciudad

Museo de Historia Natural de Concepción alcanzó cifra histórica de visitantes en 2018

Fueron 10 mil visitantes más que en 2017 los que llegaron a conocer el multidisciplinario recinto. Diversas actividades y talleres lo mantienen como un imperdible dentro de la ciudad.

Por: César Herrera 22 de Enero 2019
Fotografía: MuseodeHistoriaNaturaldeConcepción.cl

En 2018 el Museo de Historia Natural de Concepción alcanzó una cifra histórica de visitantes, alcanzando un total de 84.429 personas, aproximadamente 10 mil más que en 2017.

Durante el año pasado, el centro cultural penquista, dependiente del Servicio del Patrimonio, vio aumentado el número de actividades de extensión, como seminarios, talleres y charlas, que ofrece de 200 a 250, las que se suman a su variada oferta cultural, como exposiciones y visitas guiadas, tanto para delegaciones y grupos familiares, indicó el sitio del recinto.

Para la directora (s) del Museo, Roxana Torres, las cifras de 2018 confirman que el trabajo multidisciplinario efectuado en la institución está cada vez más ligado a los intereses con las personas. “Como equipo sentimos que la comunidad siente cada vez más suyo este espacio, lo que se traduce en que la labor que estamos realizando por generar un vínculo entre el público y nuestro patrimonio natural y cultural está dando frutos”, expresó Torres.

El Museo de Historia Natural de Concepción, fundado de forma oficial en 1902, cuenta con una colección de más de 16.000 ejemplares de las áreas de ciencias naturales y objetos de arqueología, etnografía, historia, fotografía y artesanía.

A su vez, el centro de historia y cultura, ubicado en la Plaza Acevedo de Concepción, desde el 2002 encabeza investigaciones vinculadas a la arqueología regional, la que ha permitido reconstruir el pasado del territorio de la Región del Bío Bío.

Las puertas del Museo están abiertas a todo público de manera gratuita de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 horas, mientras que los sábado, domingo y festivos está abierto de 15:00 a 18:00 horas.

Etiquetas