Ciudad

Más de 970 dosis de droga fueron decomisadas de Yumbel previo a Festividad de San Sebastián

La mujer que abastecía, dosificaba y comercializaba el estupefaciente pretendía comercializar la droga durante la festividad católica.

Por: César Herrera 22 de Enero 2019
Fotografía: PDI

Más de 970 dosis de droga confiscada y una mujer detenida dejó una indagatoria encabezada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cabrero en conjunto con el Ministerio Público.

Pesquisas permitieron que funcionarios de la PDI dieran con la mujer que abastecía, dosificaba y comercializaba cocaína base, la que estaba destinada a ser vendida durante la festividad de San Sebastián en Yumbel.

El jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Sanin Arancibia explicó que “los antecedentes que manejábamos se sumaron a la investigación en terreno que hicieron los oficiales. Esto nos permitió eliminar un punto de venta que estaba dispuesto para actuar durante este fin de semana en Yumbel”, detalló.

El allanamiento se concretó en una vivienda ubicada en calle Pradenas, donde se encontraron 974 dosis de cocaína base, $369 mil pesos en efectivo y otros artículos relacionados con el delito.

La imputada, que no presenta antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía yumbelino.

Etiquetas