Ciudad

Aprueban $194 millones para reposición de equipamiento de Bomberos de Boca Sur

Recursos permitirán el correcto funcionamiento de los equipos. También facilitará la capacidad de respuesta de los voluntarios.

Por: César Herrera 22 de Enero 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Más de $194 millones recibirá la Cuarta Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, ubicada en el sector Boca Sur, para la reposición de equipamientos necesarios para el correcto desempeño de los voluntarios de la comuna.

Los recursos, aprobados de manera unánime por el Consejo Regional del Bío Bío, serán destinados en la adquisición y reposición de equipos, entre ellos 72 botellas de respiración, 5 cámaras termales, 68 uniformes de combate, 1 equipo base, 6 equipos de respiración, 68 linternas, 1 moto amoladora, 2 motosierra de espalda larga, 2 motosierra multipropósito, 68 radios de comunicación, 1 sistema cascada con compresor y estación de carga, 2 ventiladores con extractor metálico.

El alcalde (s) de San Pedro de la Paz, Jorge Wong Barreda, indicó que “el servicio que nos brindan el Cuerpo de Bomberos frente a las emergencias, principalmente en materia de siniestro, que es la gran característica que tiene el lugar en donde está emplazada la Cuarta Compañía de Bomberos, requiere de una implementación óptima y que es necesaria por lo que se justifica la adquisición de este proyecto”.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Fernando Chacana, manifestó que “no se trata de un gasto, se trata de una inversión, y una inversión muy bien cuidada porque estamos en beneficio de nuestra comunidad, de nuestras familias, amigos y vecinos y hoy con el apoyo del municipio sampedrino hemos logrado esta adquisición”.

Si bien en 2017 la 4º Compañía de Bomberos sampedrina atendió 290 emergencias, se prevé para el año 2023 esta cifra aumente a 448.

Etiquetas