Ciudad

Municipio presentará denuncia por envenenamiento de perros Concepción

Exámenes revelarán la causa de muerte de cinco canes encontrados con signos de intoxicación en pleno centro de la ciudad.

Por: César Herrera 21 de Enero 2019
Fotografía: Pexels

El reciente fin de semana quedó al descubierto un caso de envenenamiento de perros en el centro penquista, lo que motivó al Municipio de Concepción a presentar una denuncia ante la justicia.

La situación se registró en calle General Cruz, a la altura del 400, cuando en plena vía pública se encontraron cinco cadáveres de perros con evidentes signos de envenenamiento, consignó Radio Bío Bío.

Tras una denuncia efectuada por una vecina del sector al Departamento de Seguridad Ciudadana, la municipalidad tomó cartas en el asunto, comenzando con tomar muestras de uno de los canes afectados.

“Una vez que se realice la necropsia vamos a enviar un par de muestras a un análisis toxicológico a Santiago”, indicó el médico veterinario del Centro de Control Canino y Felino del municipio, Miguel Quezada.

A su vez, “vamos a realizar la denuncia durante la semana para dar con los presuntos responsables de esta matanza”, sentenció el especialista.

Etiquetas