Ciudad

Eliminan puntos de venta de drogas en Talcahuano y Hualpén

Los operativos culminaron con tres personas detenidos y la incautación de más de 230 dosis de drogas y municiones.

Por: Daniela Salgado 18 de Enero 2019
Fotografía: PDI

Las primera diligencias realizadas por detectives de la agrupación Microtráfico Cero, MT0, de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, determinó un punto de venta de drogas en la población 18 de Septiembre en Hualpén.

Se trata de una pareja dedicada a la venta de cocaína base.

Tras gestionar el allanamiento del inmueble, los uniformados decomisaron la sustancia ilícita, un chaleco de protección y dinero proveniente, presumiblemente, de la comercialización de la droga.

El segundo operativo se concretó en una vivienda de la calle La Serena, en el Cerro Zaror de Talcahuano, y dejó a un hombre detenido, más la incautación de 195 dosis de cocaína base y cannabis sativa, tres cartuchos calibre 1 2 y $45.000 en efectivo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, subprefecto Luis Meneses Alarcón recalcó la efectividad de los procedimientos ya que “nuestros detectives eliminaron dos puntos de venta de drogas, uno en Hualpén y otro en Talcahuano, deteniendo a tres personas, dos de ellos con antecedentes por el mismo delito de infracción a la Ley Nº 20.000, incautando más de 230 dosis de drogas y munición”.

En relación a los detenidos en ambos procedimientos efectuados por la Bicrim Talcahuano, éstos fueron puestos a disposición del tribunal competente para las correspondientes audiencias de control.

Etiquetas