Ciudad

Palacio del Deporte de Talcahuano será inaugurado durante el primer trimestre

Por: Daniela Salgado 17 de Enero 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano | Archivo

Un 93% de avance presentan las obras del Palacio del Deporte en Talcahuano, estructura ubicada a un costado del coliseo La Tortuga, que albergará a diversas disciplinas y que esperan sea inaugurada durante el primer trimestre.

Así lo adelantó el alcalde del Talcahuano, Henry Campos, y el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, tras realizar una visita inspectivas de las obras que contemplan una superficie total de 4.051,62 metros cuadrados, más la remodelación de 246 m2 correspondiente al centro deportivo.

Municipalidad de Talcahuano

La edificación contará con eficiencia energética, dos gimnasios en el cuarto y quinto piso, dos accesos al coliseo La Tortuga, camarines de primer nivel, sala multiuso, casino, sala de conferencias y áreas de oficinas administrativas.

“Este será el mayor recinto deportivo que tendrá Talcahuano que albergará múltiples disciplinas para fortalecer el trabajo en materia deportiva en nuestra ciudad, revitalizando deportes que se habían perdido después del terremoto. Hoy estamos recuperando este lugar que no sólo tendrá espacios para la práctica de actividades masivas como el baby fútbol o básquetbol, sino otras como el tenis de mesa”, indicó el alcalde Campos.

El intendente, en tanto, recalcó que la “construcción cumple con todos los requisitos no sólo de seguridad sino también los que exigen las distintas disciplinas para poder efectuar el trabajo deportivo”.

Las obras significaron una inversión de $5.569.200.000, adjudicados a través del Fondo de Recuperación de Ciudades, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional”.

Etiquetas