Ciudad

San Pedro de la Paz implementará la Ruta del Cachureo para que vecinos depositen sus residuos

A ello se sumará la atención de 3 mil mascotas con fines de esterilización, vacunación, desparasitación, instalación de microchip y enrolamiento.

Por: Daniela Salgado 09 de Enero 2019
Fotografía: San Pedro de la Paz

Más de 50 operativos se llevarán a cabo este año en los barrios de San Pedro de la Paz. Se trata de la “Ruta del Cahureo”, que permitirá a los vecinos de la comuna contar con puntos para depositar sus desechos y así evitar el surgimiento de microbasurales.

La noticia fue dada a conocer por el director de Aseo, Héctor Mardones, al Concejo Municipal. En la instancia, el encargado recalcó que “éste es un trabajo coordinado con las juntas de vecinos y es una oportunidad para que las personas puedan sacar sus desechos voluntariamente”.

De esta forma, todas las semanas se concretará dicha ruta, que partirá en el sector San Pedro de la Costa.

De acuerdo a las estimaciones de la autoridad, se esperan retirar “entre 4 y 10 tolvas con basura, lo que implica que en cada operativo se recolecten entre 4 y 50 toneladas de desechos”.

Las mascotas

En la misma línea, para el 2019 el municipio afirmó que están asegurados los operativos de esterilización, vacunación, desparasitación, instalación de microchip y enrolamiento de 3 mil mascotas.

San Pedro de la Paz

“Estamos en el proceso de adquisición de los insumos, con lo cual estimamos que a fines de enero vamos a contar con estos materiales para comenzar la primera semana de febrero”, dijo Aldo Parada, jefe del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad.

Las atenciones fueron financiadas por la Subsecretaria de Desarrollo Regional. Cifra que esperan aumentar con recursos del municipio.

El alcalde Audito Retamal indicó que “como municipio estamos preocupados de entregarle a los vecinos las condiciones para que puedan depositar sus desechos voluminosos, y al mismo tiempo apoyando el cuidado de sus mascotas, por lo tanto también pedimos mayor conciencia para evitar el surgimientos de microbasurales y el abandono de sus mascotas”.

Añadió que la Municipalidad además está gestionando proyectos que permitan a San Pedro de la Paz contar con una segunda clínica veterinaria, como también una unidad móvil que posibilite aumentar la cobertura de las atenciones.

Etiquetas