Ciudad

Más de mil mascotas recibieron su microchip en Chiguayante

Todas deben contar con este dispositivo máximo el 12 de febrero.

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2018
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Con una gran concurrencia se llevó a cabo el proceso de instalación de microchip en mascotas de Chiguayante, proceso que se enmarca en la ley 21.020 de tenencia responsable de animales de compañía, que exige que a más tardar el 12 de febrero de 2019 todas las mascotas deberán estar inscritas en el registro nacional respectivo (www.registratumascota.cl), para lo cual es obligación que tengan este dispositivo de identificación.

El operativo se realizó en dependencias de la Asociación de Fútbol Caupolicán de la comuna, y acudieron cientos de vecinos con sus mascotas para realizar el trámite que solicita la ley, para luego, con el código y el carnet de identidad de los respectivos dueños y dueñas, ingresar los datos al registro en línea que en la ocasión estuvo habilitado por parte de personal municipal.

Los diversos operativos -que se extendieron de agosto a diciembre- fueron financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por un monto que superó los 12 millones de pesos.

Para la directora de Medioambiente, Paola Peña, las jornadas cumplieron con las expectativas. “La evaluación es muy positiva. La respuesta de la gente fue muy buena lo que llevó a superar la meta, que en un principio eran de 1512 microchips disponibles, pero que terminamos insertando exactamente 1.562 unidades”, especificó.

Al respecto, agregó que “esta actividad nos posibilitó apoyar a las familias para que cumplan con la normativa vigente que dice relación con inscribir a sus mascotas en el registro nacional y, sobre todo, hacerse responsable de ellos”.

Dentro de las acciones y gestiones de la dirección de Medioambiente, Peña adelantó que se contempla “la implementación de 2 mil nuevos microchips abiertos a toda la comunidad, especialmente, a mascotas esterilizadas. Esto lo tenemos proyectado para desarrollar entre febrero y mayo del próximo año”.

Etiquetas