Ciudad

Beto Cuevas cerró su 2018 en la Región del Bío Bío

El cantante repasó éxitos de La Ley y temas propios en el marco de sus 30 años de carrera.

Por: Sandar Oporto 17 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Eran las 20 horas del sábado y Espacio Marina abría sus puertas para que alrededor de 700 fanáticos ingresaran al recinto, a la espera de la última presentación del año de Beto Cuevas.

El DJ residente de Club Blondie, Yuri Benítez, teloneó a la voz de La Ley con una selección de temas ochenteros y noventeros, hasta que el cantante llegó al escenario a las 23 horas.

“El Borde” fue la canción con que Beto inauguró su energético show junto a la banda que lo acompaña desde su separación con La Ley en 2016.

“Vuelvo” y “Hombre” fueron los siguientes temas que interpretó antes de saludar a Concepción y rememorar su primera vez en la ciudad junto a su ex banda. “Lo recuerdo como si fuera ayer”, expresó.

El frontman continúo con “Animal” y “Paraíso”, canción en la que se dio un momento para arrodillarse a saludar a Pía Araya, joven de 23 años con Síndrome de Down que se acercó al escenario en compañía de su madre.

Los fanáticos de todas las edades continuaron coreando “1 800 dual” y “Tanta ciudad” mientras Beto dio la mano a varias fanáticas y recibió un celular para grabarse por unos momentos.

El siguiente tema fue protagonizado por Mary y Joel, intérpretes de señas que fueron invitados a subir al escenario por el cantante para que juntos mostraran al público “Intenta amar”. Además, Joel aprovechó la instancia tras la canción para pedir matrimonio a su pareja, a lo que la intérprete aceptó.

“Más allá”, “Eternidad”, “El rey”, “Prisioneros de la piel” y “Mentira” continuaron con la puesta en escena del artista, quien contaba con una pantalla gigante y sonido de alta calidad para el establecimiento.

“Rosas en el lodo”, reciente canción de Cuevas fue tan coreada como los clásicos “Tejedores de ilusión”, “Doble opuesto” y “Aquí” que se añadieron al setlist.

El bis estuvo compuesto por “Fuera de mí”, “Angie” y “Día cero” donde el barítono demostró que su voz y actitud se mantienen intactas tras tres décadas de trabajo.

Como ya es costumbre para Beto, “El duelo”, éxito de La Ley, fue el tema con el que culminó su presentación de una hora y 30 minutos.

Etiquetas