Ciudad

Barrios de San Pedro de la Paz son embellecidos con murales patrimoniales

El fin de la iniciativa es fortalecer el patrimonio natural, cultural e histórico de la comuna.

Por: César Herrera 11 de Diciembre 2018
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz

Un total de siete murales pasarán a ser parte de la panorámica habitual de San Pedro de la Paz, gracias a una iniciativa impulsada por la Agrupación de Mujeres Sureñas Sin Fronteras de Boca Sur y el financiamiento de Presupuestos Participativos Juveniles del municipio.

La presidenta de la Agrupación de Mujeres Sureñas Sin Fronteras de Boca Sur y encargada de la creación de estos murales, Claudia Barria, manifestó que “nos motivó poder rescatar nuestros barrios, darle color y cambiarle la cara a Boca Sur y al borde costero, que creemos que está un poco abandonado”.

“Con esto llamamos a la organización y participación de los vecinos. Queremos rescatar nuestro entorno natural, como las pampas, huertos y el Humedal Los Batros, por lo que son parte de las temáticas que retratamos en los murales”, añadió Barria.

La iniciativa, cuyo fin es fortalecer el patrimonio natural, cultural e histórico de la comuna, tiene un costo de $9 millones y podrá ser vista en distintos sectores de la ciudad, entre ellos, San Pedro de la Costa, Boca Sur y Candelaria.

A su vez, las obras, que también grafican el empoderamiento de la mujer y el llamado a una alimentación saludable, se realizaron con la participación de vecinos y artistas destacados en el ámbito de los murales y se ejecutan durante diciembre como parte del aniversario Nº 22 de la comuna.

Al respecto, el encargado del Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural del municipio sampedrino, Wladimir Galaz, señaló que “este tipo de murales nos permite llevar el arte a los sectores populares de la ciudad pero también rescatar la memoria histórica de la comuna y el territorio, en donde cada mural tiene una temática que aborda el patrimonio natural, histórico, y la historia en general del desarrollo de San Pedro de la Paz”.

“El patrimonio es importante poder generarlo en la ciudadanía y también porque ha potenciado la participación de los vecinos quienes aportaron importantes elementos para la construcción de los murales”, agregó.

Etiquetas