Ciudad

Paro de Anef no afectará a consultorios

Si bien apoyan la movilización, funcionarios de la Salud Pública continuarán sus labores. Fenats no se sumará.

Por: Mauro Álvarez 06 de Diciembre 2018
Fotografía: Referencial

La movilización que se llevará a cabo este jueves y que obedece a la ola de despidos, según explican sus dirigentes, “injustificados”, no afectará el funcionamiento de los consultorios dependientes del Servicio de Salud Concepción, SSC, como tampoco los dependientes de los municipios.

Así lo indicó el director del consultorio Víctor Manuel Fernández, Ralph Miller. “Nuestro Cesfam y los dependientes de la red de SSC, al igual que en la movilización anterior, funcionará de manera normal, si bien, quizás, habrá apoyo al movimiento de la Anef, los funcionarios no se harán parte, por lo que las horas programadas serán atendidas de forma normal”, aclaró.

Sobre la preocupación que causó en los usuarios una posible suma a la movilización, funcionarios del VMF explicaron que si bien puede que se sumen en apoyo, sólo será como adherentes, por lo que la atención, al igual como lo explicó el director, se mantendrán de la misma manera.

Dichos que fueron corroborados por la presidenta de la Anef Bío Bío, Lorena Lobos: “Si bien los funcionarios que trabajan en los Cesfam no pertenecen a la Anef, no descartamos que puedan sumarse a la movilización, ya que lo que está pasando con los despedidos injustificadamente, es una pésima señal respecto del trabajo y la estabilidad laboral, que ellos defendieron en su último petitorio, por lo que, insisto, no se descarta que mañana (hoy) se sumen al paro”.

Desvinculaciones

Sobre la situación que lleva a la movilización, Lobos reiteró que hay n más de dos mil trabajadores en la calle. “Tuvimos una reunión con el intendente el martes, para mostrarle la falta del cumplimiento de la circular 21, elemento de juicio que tienen para justificar la no renovación de contrato, algo que es tremendamente irregular”, sostuvo.

En tanto, el intendente Jorge Ulloa hizo un llamado a la calma, tras la preocupación de los pacientes por esta nueva paralización. “Todo este tipo de manifestaciones provoca trastornos a la comunidad, por tanto no lo compartimos, ya que hablamos de una movilización que no debiera responder más que al trabajo que requiere nuestra ciudadanía. Con este paro el país no gana absolutamente nada”, enfatizó.

Etiquetas