Ciudad

Joven fue sorprendida al intentar robar más de 40 jeans de Mall Plaz Trébol

Es uno de los robos frustrados más grandes cometidos por una sola persona en el centro comercial, alcanzando un avalúo de $1.400.000, detallaron desde Carabineros.

Por: César Herrera 05 de Diciembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

Una joven de 19 años fue detenida por Carabineros tras ser sorprendida intentando robar más de 40 jeans con una bolsa especial, denominada “biónica” desde el Mall Plaza Trébol.

El delito fue advertido por los guardias del local afectado, por lo que se llamó a la brevedad a personal de la policía uniformada, consignó Radio Bío Bío.

“Van los Carabineros, constatan la situación y proceden a la detención de esta mujer, joven de 19 que presenta antecedentes por el mismo delito”, explicó el mayor Gonzalo Muñoz, de la segunda comisaría de Talcahuano.

El uniformado también precisó que éste es uno de los robos frustrados más grandes cometidos por una sola persona en el centro comercial, alcanzando un avalúo de $1.400.000.

Respecto a la bolsa utilizada, Muñoz detalló que “es una especialmente acondicionada para cometer este delito particularmente, donde trae compartimientos ocultos para ir depositando las prendas de vestir de una forma tal que pasen desapercibidas en los controles que hacen los guardias”. No obstante, esta actividad fue captada por las cámaras de seguridad del local, lo que generó el posterior arresto.

Etiquetas