Ciudad

Eximen de gastos de aseo a Adultos Mayores

Por: Mauro Álvarez 05 de Diciembre 2018
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

La iniciativa, pionera en la provincia de Concepción, implementada en Hualpén viene a “saldar una deuda histórica con los Adultos Mayores de la comuna”, explicó la alcaldesa Katherine Torres.

La medida, que se hace efectiva al momento de cumplir 60 años, además, se hace extensiva a todo aquel que se encuentre en situación de discapacidad, cuya exención de pago del servicio de recolección de basura tendrá una duración de 3 años y podrá ser renovada una vez transcurrido su periodo vigente.

Si bien la modificación a la ordenanza no extingue la deuda preexistente, esta permite apaciguar el gasto mensual que cae sobre los vecinos. “Nosotros hemos querido realizar esta acción durante el transcurso de nuestra gestión, para así poder contribuir económicamente a los hogares que hoy están dirigidos por adultos mayores, considerando que la mayoría cuenta sólo con pensiones básicas solidarias o con pensiones mínimas”, señaló Torres.

La medida fue agradecida por los vecinos, “pagué desde el 2005 a la fecha más o menos 600 mil pesos por gastos de basura. Esto nos alivia bastante, porque el sueldo que nosotros tenemos es poco”, expresó Rita Medina.

Etiquetas