Ciudad

Buscan que Ministerio de la Ciencia sea una realidad

Por: Mauro Álvarez 05 de Diciembre 2018
Fotografía: UBB

En conmemoración de su día, el Colegio regional de Bioquímicos del Bío Bío, trajo hasta la capital penquista a Martín Montecino, ex presidente del Consejo Superior de Ciencia de Fondecyt, quien abarcó la necesidad imperativa y las diversas razones por las que es necesario crear un Ministerio de Ciencias.

Según comentó, la mayoría de las actividades que realizan los bioquímicos, de manera directa o indirecta, están relacionadas con el quehacer científico en muchos sentidos.

“Son profesionales que han sido formados en la rigurosidad empírica, por lo que son personas que siempre tienen algo que aportar en una estructuración de este tipo, es por ello la importancia en la creación de este Ministerio”, precisó Montecino.

En tanto, Paz Macaya, Presidenta del Consejo Regional Concepción del Colegio de Bioquímicos de Chile, también cree importante la creación de una cartera enfocada en las ciencias propiamente tal.

Tal como lo plantea el experto, el rubro bioquímico está en directo vínculo con la investigación científica. “Muchos de nuestros colegas son destacados a nivel nacional e internacional, entonces, la ciencia para nosotros es la manera en cómo nos relacionamos con el país y donde desarrollamos todas nuestras potencialidades”, concluyó.

Etiquetas