Ciudad

Abren postulación para Vive Tus Parques: voluntarios podrán trabajar en 12 destinos del país

Por: Daniela Salgado 05 de Diciembre 2018
Fotografía: Referencial | Conaf

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Voluntariado, autoridades anuncian la apertura de las postulaciones para formar parte del programa Vive Tus Parques, instancia que permite a los jóvenes ser un aporte en el cuidado, protección y poner en valor las áreas protegidas del país.

En la Región del Bío Bío, el lanzamiento del programa, que se desarrolló en el centro penquista, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, el seremi de Desarrollo Social , Alberto Moraga, el director de CONAF, Juan Carlo Hinojosa y el director regional de Injuv Bío Bío, Gustavo Apablaza.

El Gobernador provincial, Robert Contreras dijo que “estamos llamando a los jóvenes para poder participar en este interesante programa de Injuv y Conaf. La idea es que se inscriba la mayor cantidad de voluntarios y que puedan cooperar con la protección de  nuestros parques e instalaciones”.

Injuv

Destinos

A lo largo del país son 12 los destinos que se abren al trabajo de los voluntarios. En la región del Bío Bío, la reserva Altos de Pemehue, es el lugar elegido para sumar la labor de los jóvenes.

El director regional de Conaf, Carlos Hinojasa, destacó que “Pemehue es una de las unidades más nuevas que administra CONAF. Por lo tanto este aporte para nosotros es fundamental, porque dentro de las políticas que nos solicita el presidente Sebastián Piñera, está que acerquemos los parques a la comunidad.

Encuentro regional de voluntarios

El 13 de diciembre se llevara a cabo el encuentro regional de voluntarios, en el Cicat Biobiósfera de Concepción.

“Desde INJUV, por expresa petición del Presidente Sebastián Piñera, hemos comenzado a hacer un catastro con todas las ONG, corporaciones, fundaciones y agrupaciones que se dedican al voluntariado. Vamos a comenzar a trabajar con mucho entusiasmo y el primer paso será un encuentro regional que realizaremos en el Cicat Biobiósfera de Concepción”, finalizó el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza.

Etiquetas