Ciudad

Nuevo vuelco en caso Matute: dudan que causa de muerte sea por pentobarbital

Por: Daniela Salgado 04 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Más dudas que certezas tiene la familia de Jorge Matute Johns respecto a la hipótesis planteada por la jueza Carola Rivas que vinculaba la muerte del universitario a una intoxicación con pentobarbital, es por eso que solicitaron nuevos exámenes químicos que permitan establecer con exactitud qué contenían los restos del joven.

Esto, luego que el Consejo de Defensa del Estado, DCE, descubriera que los peritajes analizados en España arrojaban que si bien el cuerpo de Matute “presentaba pentobarbital, pero es claro en afirmar que no es suficiente para establecer que eso haya sido la causa de muerte”, precisó Pedro Rusque a radio Bío Bío.

A ello se suma la entrega de otros informes del peritaje, solicitados por la propia ministra, según indicó Rusque, y hace alusión que en los restos del universitario también se encontró anfetamina.

Por dichas dudas, es que la familia Matute Jonhs, en conjunto con el CDE, solicitaron un metaperitaje de los restos de “Coke” que permitan esclarecer con exactitud cuál es su real causa de muerte.

Etiquetas