Ciudad

Más de 1.700 puestos de trabajo ofreció ferial laboral en Talcahuano

La actividad forma parte de "ImpulsaTHNO", que tendrá en su cierre la participación de la cantante nacional Camila Gallardo.

Por: Daniela Salgado 04 de Diciembre 2018
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Oportunidades laborales en las áreas de manufactura, comercio, servicios, forestal y pesca, entre otros, es lo que ofreció la Feria Impulsa, organizada por Municipalidad de Talcahuano, con el apoyo del Sence, y que incluyó un  “role playing” para mejorar las entrevistas de trabajo y talleres para confeccionar el Curriculum Vitae.

En los 35 stands, los representantes de las empresas recibieron la documentación de los postulantes que se citaron en la plaza de la comuna.

“Esta es la primera feria laboral de esta envergadura que desarrollamos en nuestra ciudad y para ello contamos con el apoyo de Sence y logramos conseguir casi dos mil puestos de trabajo. Parte de la innovación social es preocuparse por el trabajo de las personas y queremos más adelante seguir motivando a las empresas para que sigan colaborando en instancias como éstas para ayudar a la comunidad en la búsqueda de empleo”, recalcó el alcalde Henry Campos.

La actividad forma parte de “ImpulsaTHNO”, que es el primer festival de innovación social y cultural de Talcahuano organizado por el municipio con apoyo del sector público y privado, que busca fortalecer y potenciar el talento y creación local, dando a conocer a la comuna como una ciudad atractiva para desarrollar y generar proyectos con impacto social y cultural.

Ésta comenzó el pasado domingo 2 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 9 con un festival de bandas y el gran cierre gratuito a cargo de la artista nacional Camila Gallardo.

Etiquetas