Ciudad

Fundación CAP culmina tercer año de programa para jardines y comienza sustentabilidad

Con su programa “Aprender en Familia - Educación Parvularia”, Fundación CAP organizó la tercera Fiesta de la Familia con los nueve jardines y salas cuna de Talcahuano que lo desarrollan desde 2016. Padres, apoderados, educadores y niños pequeños disfrutaron de una entretenida y didáctica mañana.

Por: César Herrera - Comunicado de Prensa 03 de Diciembre 2018
Fotografía: Fundación CAP

Casi 700 niños y sus padres disfrutaron de la tercera versión de la Fiesta de la Familia en Talcahuano, organizada por Fundación CAP y su programa “Aprender en Familia – Educación Parvularia”. El encuentro buscó fortalecer las redes de apoyo entre los nueve jardines y salas cuna beneficiados por la iniciativa, las familias y la comunidad. Realizado en sector La Poza, contó con un espectáculo teatral, talleres didácticos y stands educativos.

“En estas instancias los papás logran involucrarse mejor con el entorno donde se desenvuelven sus hijos día a día. Participar en su desarrollo desde la primera infancia es vital, para así potenciar su aprendizaje y desarrollo, ¡mientras más se integren los apoderados, mejor es el resultado final!”, explicó Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP.

La atracción principal fue “El Gran Carnaval del Jardín” de la compañía OtroArte, que conquistó a grandes y chicos con un lúdico montaje teatral, que cuenta la historia de los seres que habitan en el Jardín de los Colores donde, cada cuatro eclipses lunares, celebran una gran fiesta. A esto se sumaron diversos talleres didácticos, donde los niños compartieron con sus padres y educadoras, convirtiendo el aprender en un juego.

Fundación CAP

Vínculo que se mantiene

Aprender en Familia – Educación Parvularia” partió el 2016 en 21 centros educativos VTF en Talcahuano y Colina, dependientes de la Junji, beneficiando a cerca de 1.700 niños desde los seis meses a los cinco años, y a sus familias y agentes educativos. Los jardines infantiles y salas cuna de la comuna de la Región del Bío Bío que lo han desarrollado son: Arenita, Mis Dulces Angelitos, Trencito de Amistad, Mis Estrellitas, Monte Redondo, Mis Pequeños Tesoros, Pasitos de Amor, San Francisco y Pequeña Ilusión.

La implementación ha sido sistemática durante tres años por parte de la Fundación CAP, dando inicio en 2019 a la fase de sustentabilidad, donde cada establecimiento continúa desarrollando ese programa, pero de forma más autónoma y con acompañamiento de la institución.

Etiquetas