Ciudad

Sigue paro en centro de menores de Sename de Coronel

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pese a que ya se ha cumplido parte de las demandas de los educadores de trato directo del CIP-CRC de Coronel, ayer se decidió seguir el paro que comenzó la mañana del jueves, luego de que uno de ellos fuera apuñalado por uno de los internos, de 18 años, y otro quedara herido, al intentar defenderlo.

Alejandro Saavedra, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios, Anfur, precisó que ya se concretó el traslado de dos de los jóvenes mayores de edad y que habían participado de otras agresiones, a unidades fuera de la Región, aún falta un tercero, por lo que la movilización continúa.

Más aún, hay disconformidad en los tres gremios movilizados, ya que no se concretaría su solicitud de remoción del actual director del recinto, Esteban Isla, a quien acusan de falta de gestión. Más aún, ayer llegó a Coronel un asesor de la dirección nacional y la próxima semana llegará el director de CIP-CRC de Santiago, para apoyar la gestión de Isla, lo que para los funcionarios, es una clara señal de la incapacidad de éste para liderar el recinto.

Por ello, acordaron que la movilización continúa, manteniendo turnos éticos para vigilar a los jóvenes imputados y condenados en sus casas.

Etiquetas