Ciudad

Se han reducido 15 focos de incendios forestales en la provincia de Concepción

Para continuar con los buenos resultados, las autoridades reiteraron el llamado a los encargados comunales de Emergencias y a la ciudadanía a poner atención en la limpieza de los sectores poblados.

Por: Daniela Salgado 30 de Noviembre 2018
Fotografía: Referencial | Diario Concepción.

En el marco de las medidas de acción para prevenir incendios forestales en la temporada de verano, el Comité Provincial de Protección Civil y Emergencias informó que se han reducido 15 focos.

De acuerdo a lo expuesto por el gobernador Robert Contreras, los resultados se ajustan a las labores en conjunto para la prevención y coordinación. “El trabajo intersectorial nos permite precaver alguna situación de riesgo, evitarla y minimizarla. A la fecha llevamos un 29% menos de incendios forestales, de acuerdo al último quinquenio, trabajo desarrollado en beneficio de la comunidad y que apunta a cumplir con nuestro Programa de Gobierno que es estar mejor y más preparado frente a las emergencias, para así dar seguridad a la población”, precisó.

Gobernación provincial

Es por eso que hizo un llamado a los encargados comunales de Emergencia y a la ciudadanía a preocuparse de la limpieza en los sectores más poblados y zonas de interfaz.

En tanto, el  director Provincial de Conaf, Carlos Reveco, destacó que la institución está preparada para comenzar esta temporada. “Vamos a tener los recursos necesarios disponibles, aéreos y terrestres,  para  reforzar también a los equipos y poder actuar frente a las emergencias que puedan acontecer”, declaró.

Manuel Cartagena, director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, destacó el trabajo del Comité para hacerse cargo de este tema, en torno a la responsabilidad de las empresas eléctricas.

“Esta instancia nos permite hacer un aporte fundamentalmente pensando en las instituciones eléctricas, para poder trabajar en las redes, aclarar quiénes son los propietarios de los predios y líneas, además de tener claridad en lo normativo para que se hagan el despeje de franjas de seguridad”. Puntualizó.

Etiquetas