Ciudad

Filtración de tubería generó corte de agua y congestión vial en Concepción

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2018
Fotografía: Essbio

Cientos de personas de los sectores El Golf, Lorenzo Arenas y Lomas de San Andrés resultaron afectadas por un corte de agua producto de una serie de trabajos que Essbio realizó ayer y el martes para solucionar una filtración detectada en cañerías de 21 de Mayo, laguna Redonda.

Si bien se esperaba que las faenas realizadas por la sanitaria, la noche del martes, solucionaran el problema, la reparación falló en horas de la tarde del miércoles, obligando a realizar faenas durante la noche y madrugada de ayer, interviniendo la calzada, lo que, además, generó congestión en el sector.

Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio, aseveró que el martes, a través de un corte programado y avisado a los vecinos, se reparó una importante tubería de agua potable de 630 milímetros, que abastece diversos sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Sin embargo, tras detectar una filtración, fue necesario reparar de inmediato, viéndose en la necesidad de realizar un corte de emergencia, no pudiendo restablecerse el tránsito en el horario acordado en el sector 21 de Mayo, debido a las obras de reparación.

Los trabajos finalizaron durante la mañana de ayer, reponiéndose el servicio a la totalidad de los clientes, en forma gradual.

La sanitaria lamentó los inconvenientes que esta situación pudo haber generado a sus clientes y agradecen que cualquier consulta se contacten a l Centro de Ayuda 600 33 11000.

Etiquetas