Ciudad

Carabinero que recibió impacto en chaleco antibalas fue trasladado a Hospital Naval

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Conecta TV

Dos carabineros resultaron heridos, uno de ellos producto del impacto de una bala sobre su chaleco de protección, en medio de incidentes en un corte de la ruta que une Cañete con Tirúa.

Los disturbios comenzaron en la mañana, cuando un grupo de personas levantó barricadas para cortar el tránsito.

Allí, hubo enfrentamientos entre los manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Dos efectivos quedaron heridos, uno por una pedrada que le golpeó la pierna y otro por un arma de fuego. Fueron trasladados al Hospital de Cañete, tras lo cual el policía herido a bala fue trasladado en helicóptero al hospital Naval de Talcahuano.

“Llegó en buenas condiciones generales, estable, por una sospecha de herida a bala que se descartó. El impacto de bala fue recibido por el chaleco, generando una contusión en el lugar y se sospecha que pudiese tener una contusión pulmonar, por lo que el paciente será derivado”, explicó la doctora Francisca Fauré, subdirectora Médica del Hospital de Cañete.

Ayer, el intendente Jorge Ulloa se reunió con 21 comunidades mapuche de la provincia de Arauco. La seguridad, mejoras de caminos y el desarrollo productivo provincial, fueron los temas centrales abordados en la reunión. Allí, se acordó la creación de una mesa de trabajo intersectorial, entre representantes de las comunidades y del Gobierno, para lograr acuerdos en la solución de las problemáticas locales. Sobre los incidentes “hay que comprender que estos incidentes provocan temor y no permiten avanzar”.

Etiquetas