Ciudad

Minvu detalló proyectos a Desarrollo Social

Por: Diario Concepción 29 de Noviembre 2018
Fotografía: minvu

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, expuso ayer a la unidad de Vialidad Urbana del Ministerio de Desarrollo Social los proyectos del par vial Collao-Novoa y el paso nivel Esmeralda, ambos de Concepción, que buscan obtener la recomendación favorable de Desarrollo Social.

La idea de la presentación, según Armstrong, es avanzar en el proceso para ejecutar obras y en su financiamiento que requiere $60 mil millones. Detalló que ambas obras están en etapa final de sus diseños.

El seremi recordó, tal como indicó hace un par de semanas a Diario Concepción, que por la envergadura y costo del proyecto, se realizará en tramos, considerando iniciar faenas en el nudo vial de avenida Los Carrera a la altura de Plaza Acevedo.

Comentó que están trabajando en unir la vía Nonguén con Bonilla para disminuir en un 20% la congestión que se produce en Collao.

Se suman mejoras al paso Esmeralda, que permite conectar el parque Ecuador con Pedro de Valdivia, a través de una amplia rampa y el puente Esmeralda.

Etiquetas