Ciudad

Funcionarios de centro del Sename en Coronel están en paro: fueron atacados por los internos

Esto luego que uno de los internos atacara con un arma blanca a un educador de trato directo.

Por: Daniela Salgado - Carolina Abello 29 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Abello R.

A la espera de un interlocutor válido que ordene la intervención del CIP-CRC de Coronel, por los constantes actos de violencia y el reciente ataque con arma blanca por parte de uno de los internos, es lo que solicitan los funcionarios del centro dependiente del Sename para continuar con sus labores.

“Estamos esperando a la autoridad para llegar a un acuerdo, queremos una intervención al centro y la salida de los mayores de edad y agresores”, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Anfur) en el Bío Bío, Alejandro Saavedra.

Y es que las agresiones han aumentado en gravedad y persistencia, a los graves hechos registrado ayer cuando un educador de trato directo fue agredido por uno de los internos de la casa 12, se suman los  incidentes registrado la jornada anterior, cuando un grupo ingresó drogas y teléfonos, además de subirse a los techos del recinto.

“Los jóvenes menores de edad están siendo abusados por los mayores al interior del centro (…) son tres lo que deberían irse de acá”, precisó.

Mientras se concreta la reunión entre los funcionarios y el director regional del Sename, Patricio Muñoz, los trabajadores se mantienen con turnos éticos para cuidar a los menores.

Etiquetas