Ciudad

Dos carabineros terminan heridos en enfrentamiento por corte de ruta en Cañete

Por: Daniela Salgado 29 de Noviembre 2018
Fotografía: Conecta TV | Twitter

Dos carabineros terminaron heridos a causa de un enfrentamiento registrado cuando procedían a despejar la ruta que une a Cañete con Tirúa y que estaba cortada desde primera hora de la mañana por un grupo de manifestantes. que exigían justicia por la muerte de Camilo Catrillanca y la detención del Plan Impulsa Araucanía.

Lee también: Con neumáticos encendidos cortan la ruta que une a Cañete con Tirúa

El hecho se registró en la Ruta P70 en medio de manifestaciones por la muerte de Camilo Catrillanca, además de exigir la detención del Plan Impulsa Arauco.

De esta forma, uno de los uniformados fue herido  con una piedra en una de sus piernas y otro herido a bala en la zona lumbar, siendo trasladado de urgencia al hospital Kallvu Llanka.

Este último fue identificado como José Cifuentes Rubilar, quien permanece en el hospital local y se evalúa su trasladado a otro recinto asistencial.

“El carabinero había llegado en buenas condiciones, por una sospecha de herida a bala que se descartó, el impacto fue recibido por el chaleco, generando una contusión en el lugar”, precisó la subdirectora Médica del hospital Kalvu Llanka de Cañete.

Para finalizar confirmó que el paciente será trasladado al Hospital Naval de Talcahuano por “una sospecha de una contusión pulmonar”.

Conecta TV | Twitter

Etiquetas