Ciudad

Cade UdeC destacó en congreso iberoamericano de Panamá

Por: Diario Concepción 29 de Noviembre 2018
Fotografía: CADE UDEC

El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, Cade, de la Universidad de Concepción, tuvo una destacada participación en la octava versión de la Conferencia latinoamericana sobre deserción en la Educación Superior, que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Panamá.

A través de cinco ponencias, Cade UdeC pudo establecer redes nacionales e internacionales en la materia. Así lo destacó la jefa del área, Ximena Ibacache, “como equipo nos proyectamos a través de esta experiencia, con grandes desafíos que nos permitan posicionarnos como un Centro que apoya y favorece la permanencia, retención y titulación oportuna de los estudiantes”.

Dentro de los objetivos que tuvo el Congreso fue profundizar sobre la deserción, compartir experiencias con los sectores educativos de enseñanza pre-universitaria, con el propósito de abordar colectivamente nuevos proyectos y afrontar estrategias comunes en la lucha contra esta problemática, entre otros.

“Fue una gran oportunidad para profundizar y actualizar conocimientos sobre el problema del abandono en la educación superior, los modelos de predicción y el análisis de los factores asociados”, comentó Ibacache.

Etiquetas