Ciudad

Injuv abre postulaciones para fondos a organizaciones juveniles de voluntariado

Por: Daniela Salgado 28 de Noviembre 2018
Fotografía: Referencial Agencia UNO

Se repartirán $180 millones de pesos a nivel país, distribuidos en monto de 5 o 15 millones para organizaciones juveniles de voluntariado.

Se trata del Fondo Acción Joven Voluntariado, que ofrece dos líneas de financiamiento:

  • Para las organizaciones que buscan formar o capacitar a voluntarios a través de distintas herramientas o sistemas de capacitación o formación de voluntariados y gestores, quienes podrán postular a $5 millones.
  • Para las iniciativas de voluntariado, mediante el fortalecimiento y la focalización del trabajo dirigido a localidades con un alto índice de pobreza. Aquí el fondo es de $15 millones.

Ante la iniciativa, el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza, indicó que “nos sentimos orgullosos de que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se entreguen estos fondos que, sin duda, permitirán concretar muchos proyectos. Esperamos que participen muchas organizaciones de nuestra región”.

Gentileza Injuv

Postulación

Las organizaciones de voluntariados para postular deben ingresar a la plataforma de Fondos Concursables, donde deben registrarse y adjuntar la documentación solicitada.

La respuesta a la solicitud será enviada a través de correo electrónico. De ser favorecido con el beneficio y una vez que se transfirió el monto se da inicio al proceso de rendición de cuentas.

El cierre de las postulaciones será el lunes 3 de diciembre a las 11.59 horas.

Para conocer las bases del fondo ingresa aquí.

Etiquetas