Ciudad

Tras un año y medio, justicia ordena sumario en SML por caso de menor fallecida

El cuerpo de la niña fue exhumado el 17 de mayo de 2017 y a la fecha no han tenido respuesta de las muestras que permitiría esclarecer su causa de muerte.

Por: Daniela Salgado - Carolina Abello 27 de Noviembre 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Un año y seis meses cumplieron los padres de Florencia Alarcón esperando que el Servicio Médico Legal (SML) les entregara los resultados de la autopsia y exhumación de la pequeña y así esclarecer si su deceso fue consecuencia de una serie de negligencias hospitalarias.

El cuerpo de la niña fue exhumado el 17 de mayo de 2017 y a la fecha no han tenido respuesta de las muestras, es por eso que tras reunirse con el seremi de Justicia Sergio Vallejos, se confirmó el inicio de un sumario para determinar porqué se produjo la tardanza.

Lee también: Nuevos cuestionamientos al SML: padres llevan más de 1 año esperando los resultados de la autopsia de su hija

“Las muestras nunca se enviaron a Temuco, cuando lo hicimos público, al día siguiente llegaron a eso de las 5 de la tarde. Estuvieron 1 año y 6 meses en el Servicio Médico Legal, pese a que la Fiscalía de Coronel solicitaba los resultados”, precisó Fabián Alarcón, padre de Florencia.

Otra de las irregularidades es la que dejó en evidencia la madre de la pequeña, Vanesa Larenas, quien acusó que el médico del SML de Concepción les informó “que las muestras de mi hija ya estaban en el SML y no fue así”.

Esa información fue algunos de los antecedentes que le entregaron los padres al seremi Vallejos, quien indicó que “es una negligencia muy grave que no se va a permitir”, por lo que abrirá un nuevo sumario, en el que incluso podrían ser llamados los primeros a declarar.

Mientras tanto, los padres continúan a la espera que esclarecer las causas de muerte de Florencia. Paralelamente, se mantienen firme con la querella contra quienes resulten responsables de la negligencia.

Etiquetas