Ciudad

Inician entrega de Pase Adulto Mayor en Chiguayante

Conoce la fecha y lugar en el que se entregará la tarjeta en tu comuna.

Por: Daniela Salgado 27 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Transporte

En el Gimnasio municipal de Chiguayante se dio el vamos al proceso de entrega del Pase Adulto Mayor, iniciativa impulsada hace 16 años por los gremios del transporte regulado del Gran Concepción.

En esta oportunidad serán cerca de 24 mil los beneficiados, quienes tras pagar $3.500 y cumplir los requisitos: ser mayores de 65 años en el caso de los hombres y 60 en las mujeres, acreditar una renta menor de $300.000, mediante las colillas de pago del IPS o el certificado de tramo A o B de Fonasa, podrán acceder al beneficio.

Al adquirir la tarjeta, los adultos mayores recibirán un descuento del 60% de máximo de la tarifa adulta, la que a partir de este año y hasta el 31 de octubre de 2019, será de $310.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, destacó que esta iniciativa fue pionera en el país.  “Esto constituye un ejemplo de responsabilidad social empresarial y, por tanto, como Gobierno lo felicitamos. Pero además hacemos un llamado a los conductores del transporte público a respetar este beneficio y evitar los malos tratos o discriminaciones a nuestros adultos mayores. Ellos se merecen todo nuestro respeto, son personas que han trabajado toda una vida, tienen bajos ingresos y muchas veces presentan algún grado de falta de movilidad, por ello, necesitan un trato preferencial”.

Alejandro Riquelme, presidente de Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, indicó que se han tomado todas las medidas para que el proceso sea expedito. Para ello se realizaron las coordinaciones con todos los municipios y Carabineros para atender cualquier emergencia.

El proceso finalizará el 14 de diciembre en San Pedro de la Paz y se dispuso de un día extra para atender a los rezagados de todas las comunas.

Gentileza Seremi de Transporte

Etiquetas