Ciudad

Fuas: el formulario para acceder a beneficios estudiantiles

El plazo para postular culmina el jueves 29 de noviembre.

Por: Daniela Salgado 27 de Noviembre 2018
Fotografía: La Tercera

Esta tarde se vivirá la última jornada de la PSU 2018 pero aún restan fechas claves para dar por cerrado el Proceso de Admisión.

Entre ellos está completar el Formulario único de Acreditación Socioeconómico, Faus, que extendió su plazo hasta el jueves 29 de noviembre.

En la plataforma postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ todos los estudiantes podrán postular a Gratuidad, a todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior. Sumado a ello, también podrán acceder a los beneficios complementarios que Junaeb.

Para este año, Faus ofrece a los alumnos que completen el formulario y que no cumplan los requisitos para postular a la gratuidad o demás beneficios estudiantiles, optar al pago de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico. Es decir,  si estas catalogado en un decil inferior al 10, podrás pagar un arancel más bajo.

De esta forma, al rellenar el Fuas podrás postular a la Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Técnica Académica, Beca Puntaje PSU, Beca para hijos de profesionales de la Educación, Beca de alimentación para la Educación Superior (Junaeb), Beca de Articulación, Beca para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal.

En la plataforma, podrán ingresar al Formulario Beca Vocación de Profesor, tanto para Pedagogías como en Licenciaturas; al Formulario Becas de Reparación, para titulares Valech o Traspaso Valech; y el Formulario Beca de Continuidad de Estudios para instituciones de cierre, como Universidad Arcis y la Iberoamericana.

Etiquetas