Ciudad

Estudiante sampedrina es la nueva integrante del Consejo Nacional de la Niñez

Se trata de Isidora Yarur, quien tras el nombramiento deberá participar de dos a tres reuniones anuales en Santiago, donde específico pondrá énfasis en la salud y en la eliminación del IVA en los libros para niños y jóvenes.

Por: Daniela Salgado 27 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

Con solo 13 años, la joven sampedrina Isidora Yarur Muñoz fue elegida con primera mayoría para integrar el Consejo Nacional de la Niñez, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, organismo asesor del Presidente y que dirige el titular de dicha cartera, Alfredo Moreno.

El Consejo está integrado por 9 personas, 7 de las cuales son designadas por el Presidente Piñera, y dos niños electos, una de ellas es Isidora Yarur, a quien se suma Yoselin Ruminot de Nueva Imperial.

Ante la noticia, la estudiante de séptimo básico del Colegio Arrayán se reunió con el alcalde Audito Retamal quien indicó que “estamos muy contentos con este resultado, porque demuestra que estamos haciendo un buen trabajo desde el municipio en materia de participación ciudadana”. Eso porque fue el propio municipio quien patrocinó la candidatura al Consejo Nacional de Isidora Yarur, y se logró un nivel de participación que permitió superar a postulantes de otras comunas del país.

Y es que la joven tiene méritos de sobra para haber sido seleccionada. “Siempre me ha gustado participar, pertenecer a las directivas de curso, y nunca pensé llegar a algo más grande como un Consejo Nacional, es algo muy grande y para esto cuento con el apoyo de mis papás” aseguró.

El nombramiento significará que Isidora deberá participar en dos o tres reuniones anuales en Santiago. Instancias en las que deberá opinar y entregar propuestas respecto a la política nacional de infancia. En este sentido expresó que su prioridades estarán en “salud, porque necesitamos que en el sistema público existan más pediatras, y también quiero proponer que se elimine el IVA a los libros para los niños y jóvenes”.

Su madre Carmen Lorena Muñoz, orgullosa comentó que “es una alegría inmensa para nosotros, una más de la que nos da nuestra hija, ya que ella se caracteriza por tener una activa participación en aprender cosas nuevas, en donde se interesa por lo social y las comunicaciones. Si bien aún no ha manifestado todavía su futuro profesional, pero se propone cosas y las logra y este es un desafío más para ella”.

Etiquetas