Ciudad

Con inversión de $51 millones se inauguraron nuevas dependencias para Brigada del Cibercrimen de la PDI

Por: Diario Concepción | 27 de Noviembre 2018
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Oficinas acordes a las exigencias de su labor y a la creciente importancia de estos delitos que afectan a los ciudadanos tiene ahora la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, tras una inversión de poco más de 51 millones de pesos en un proyecto diseñado y ejecutado por la Municipalidad de Concepción con financiamiento del Gobierno Regional.

Las obras consideraron la intervención de aproximadamente 160 metros cuadrados, permitiendo trasladar y habilitar dicha unidad especializada para otorgar un mejor servicio a la comunidad. Las nuevas dependencias fueron inauguradas por las máximas autoridades de ambas instituciones, quienes recorrieron las oficinas dando cuenta del mejoramiento logrado.

El jefe de la Prefectura Concepción, prefecto Jorge Sánchez, agradeció al municipio y Consejo Regional por sus aportes constantes. Precisó que “ya estaba trabajando Cibercrimen con la Unidad de Análisis Criminal con profesionalismo, pero en condiciones un poco complicadas de habitabilidad y confortabilidad, así es que ahora nuestro trabajo puede hacerse más fructífero y más dinámico, incluso para la atención de quienes se ven afectados por estos delitos en la comunidad.

El alcalde Álvaro Ortiz señaló que “este es un sector donde trabajan doce funcionarios y funcionarias de la PDI y cuya importancia ha crecido en los últimos años por la mayor cantidad de hechos a investigar y los resultados que ha entregado a la comunidad. Para nosotros siempre es muy reconfortante poder estar trabajando coordinadamente con las policías, en este caso con la PDI para seguir entregando las mejores condiciones y herramientas para que puedan seguir desarrollando de buena manera su trabajo”.

Etiquetas