Ciudad

Investigan una cuarta víctima tras explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán

Por: Daniela Salgado - Carolina Abello 26 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La presunta responsabilidad en la muerte de una mujer de 89 años que estaba bajo tratamiento en el Sanatorio Alemán al momento de la explosión  y que perdió la vida horas más tarde al ser trasladada de urgencia al Hospital Regional, es la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Concepción.

El abogado de la familia, Carlos Álvarez, explicó que “hubo más de media hora, entre que se produce la explosión y se acerca alguien a sacarla de la habitación. Una vez que sale, permanece más de una hora en el estacionamiento sin recibir ningún tipo de asistencia, aun cuando su padecimiento reclamaba atenciones periódicas al estar afectada por una bronquitis”.

Esa negligencia instó a una de sus sobrinas a trasladarla de urgencia al Hospital Regional, establecimiento en el que pierde la vida a eso de las 15.00 horas.

A modo de establecer la relación entre la explosión y la causa de muerte de la mujer, el fiscal que lleva la causa, Jorge Lorca, solicitó al HGGB la ficha clínica de la paciente.

Etiquetas