Ciudad

UdeC busca 100 voluntarios para su centenario

Por: Diario Concepción 24 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Desde ayer, se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse al equipo de voluntarios que apoyará a la Universidad de Concepción en la celebración de su centenario, a concretarse este próximo año.

Claudia Muñoz, vicerrectora de Vinculación con el Medio y quien encabeza la comisión ejecutiva del centenario UdeC, informó que “pueden participar estudiantes, funcionarios y todos quienes estén interesados. Estudiantes de pre y posgrado, funcionarios de la universidad, académicos y académicas, y también la comunidad de Concepción”.

La autoridad académica precisó que “este es uno de los primeros hitos para estrechar lazos con la comunidad, haciendo honor al origen de nuestra universidad. Necesitamos cien voluntarios para los cien años. Primero, para la recepción, a lo largo del año necesitaremos muchos más”.

En cuanto al calendario de actividades, Muñoz señaló que existe “un conjunto de hitos de celebración del centenario que pronto vamos a celebrar. El primero de gran formato va a ser la recepción de la generación centenario. Hay muchos otros más fijados por meses. No hay una programación definitiva”.

En ese marco, subrayó que la próxima generación universitaria, la del centenario, jugará un papel central en 2019. “Para nosotros es muy importante que eso se destaque y que los estudiantes que van a ingresar a la universidad sepan que son una generación especial para nosotros durante toda la celebración del centenario, por eso, el primer hito va a ser su recepción, que vamos a celebrar en grande”.

Finalmente, la vicerrectora comentó que habrá “varias actividades masivas y no todas se van a realizar en la universidad. Vamos a tener conciertos, presentaciones, ceremonias que van a tener la particularidad de que se van a reforzar y resaltar. Habrá mucha más participación que en otras actividades de aniversario”.

Por su parte, la directora de Vinculación Social UdeC, María Inés Picazo, explicó que se generó un banner en la web de la universidad para recibir las inscripciones de los voluntarios.

“Tendrán diversos roles. Tenemos contemplado que nos ayuden en temas de oficina, hacer análisis de estadística, temas de logística para la organización de los eventos y personal para acompañar a las visitas, particularmente, aquellas personas que manejen idiomas. Son cientos de actividades las que se van a organizar”, sentenció.

Etiquetas