Ciudad

Más de 300 millones de pesos entregó el Fondo Nacional de Seguridad Pública

Por: Diario Concepción 23 de Noviembre 2018
Fotografía: GoreBíoBío

La Subsecretaría de Prevención del Delito en Bío Bío entregó 307 millones de pesos a nueve agrupaciones de la Región, favoreciendo el desarrollo y la ejecución de iniciativas de prevención de la violencia en las comunas de Lota, Talcahuano, Tomé, Florida, Contulmo, Hualqui, Los Álamos y Arauco.

El intendente Jorge Ulloa manifestó que “queremos decir que más de 300 millones de pesos se van a entregar en nueve proyectos de la Región distribuidos en comunas de las provincias de Arauco y Concepción. Hay en ejecución otros proyectos y queremos seguir implementando las fórmulas que nos permitan pensar que necesitamos seguir entregando condiciones de mayor seguridad para nuestros ciudadanos”.

La máxima autoridad en el Bío Bío detalló los proyectos beneficiados. “Hay proyectos de recuperación de espacios públicos, de cámaras de seguridad que, finalmente, van a ser ejecutados y beneficiados con estos fondos que han sido seleccionados ahora. Queremos agradecer la participación de las distintas comunas en la presentación de proyectos, ya que a nivel general se entregaron más de 3 mil millones de pesos para este tipo de proyectos y nosotros en la Región entregamos más de 300 millones y, por eso, nos sentimos muy satisfechos y contentos con esto”, manifestó.

El coordinador de Prevención del Delito, Claudio Etchevers, dijo que “son proyectos que van en beneficio de los habitantes de cada una de estas comunas beneficiadas y nosotros relevamos el trabajos realizado acá, porque está en línea con lo que el gobierno nos ha señalado, que es escuchar a la comunidad, sus iniciativas”.

Etiquetas