Ciudad

Crearán centro integral de adultos mayores

Por: Diario Concepción 22 de Noviembre 2018
Fotografía: Das Concepción

Las antiguas dependencias del ex Cesfam Pedro de Valdivia, que funcionó por 29 años, serán renovadas para albergar el nuevo Centro Integral para el Adulto Mayor, Ciam, que beneficiará a 1.800 personas que viven en el lugar.

Las obras se realizarán gracias a una inversión municipal de $200 millones y a $32 millones que aportará el Servicio de Salud Concepción para equipamiento.

El alcalde Álvaro Ortiz, junto a equipos de salud municipal, Secplan, vecinos, dirigentes sociales y la Unión Comunal de Adultos Mayores recorrió el lugar que tendrá prestaciones como: kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología y educación física.

Ortiz dijo que esperan ocupar el lugar pronto y así crear el segundo Ciam de la comuna, el primero está en Pedro del Río Zañartu. Proyectan partir la intervención del lugar en diciembre y a futuro levantar otro en Lorenzo Arenas.

La directora de la DAS, Rosario Bustos, dijo que el Ciam contará con mejoras en temas que han pesquisado en el funcionamiento del centro de Pedro del Río y que sumarán equipos de acuerdo a las necesidades de los adultos de Pedro de Valdivia, con una coordinadora técnica que iniciará labores en marzo.

Ana Hernández, presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor, dijo que el centro será positivo porque los adultos mayores tendrán un lugar donde serán atendidos, serán visibles y se les entregará dignidad.

Etiquetas