Ciudad

Cicat Biobiósfera alista masivas visitas en marco de congreso geológico

Por: Diario Concepción 22 de Noviembre 2018
Fotografía: Cicat

Delegaciones de establecimientos educacionales de cinco comunas de la Región participarán de diversos talleres en el único espacio interactivo del país, dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cicat Biobiósfera.

La actividad se enmarca en el XV Congreso Geológico Chileno, instancia con sede, este año, en la Universidad de Concepción que reúne a miembros de la comunidad científica y técnica, además de académica y profesional.

La actividad, financiada por la iniciativa científica Milenio, a través del núcleo Cyclo, se realizará con la participación de estudiantes de Nacimiento, Talcahuano, Chiguayante, Penco y Concepción, quienes realizarán talleres relacionados con el Objetivo Sostenible 11, “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Andrés Tassara, académico y director alterno de Cyclo, comentó que “desde el núcleo hace tiempo queríamos generar una alianza con Cicat y, especialmente, en Biobiósfera, para incluir contenidos respecto a procesos geológicos, como terremotos y actividad volcánica”. 

Juan Carlos Gacitúa, director del PAR Explora Bío Bío, indicó en ese sentido que “para nosotros es muy importante que los niños entiendan los fenómenos de forma entretenida”.

Etiquetas