Ciudad

Galería de la Historia tendrá nueva sala de Guerra del Pacífico

Por: Diario Concepción 21 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Desde 2017, la Galería de la Historia de Concepción está trabajando para contar con una sala llamada “Concepción en la Guerra del Pacífico”, que tiene por objeto poner en valor la destacada participación de cientos de hijos de la antigua provincia de Concepción en el conflicto.

Para lograrlo, ayer se realizó la ceremonia de firma de convenio entre Semco y el Ejército de Chile, lo que permitirá habilitar la nueva sala donde se exhibirán piezas originales y réplicas, textos e imágenes de la época que permitirán al público conocer y revivir la contribución de civiles y militares de la Región en la Guerra del Pacífico.

De hecho, el Ejército está apoyando con la investigación histórica y también con la entrega en comodato de diversas piezas museográficas originales de la Guerra del Pacífico, que formarán parte de la futura sala.

El lugar, que ya se está construyendo, en un espacio de la Galería de la Historia de Concepción -utilizado hasta ahora como oficina administrativa- y que una vez inaugurada a inicios de 2019, contará con cerca de 20 metros cuadrados de vitrinas, pantallas led y placas explicativas.

La inversión total será de $19 millones, que serán financiados por la Corporación Social y Cultural de Concepción, Semco.

Cabe destacar que la Galería de la Historia de Concepción que fue inaugurada en 1983, contando con múltiples hitos de la historia de la ciudad y del país representados en 16 dioramas.

Etiquetas