Ciudad

Bono de Graduación de Enseñanza Media: ¿cómo y quiénes pueden acceder a este beneficio?

Por: César Herrera 22 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia Uno

Un monto cercano a los $50 mil es el que otorga el Bono de Graduación de Cuarto Medio, beneficio destinado a los alumnos que hayan completado su escolaridad en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación.

El dinero va en ayuda de personas que hayan obtenido su licencia de enseñanza media, a la edad de 24 años o más. A su vez, los estudiantes o su familia debe participar en los programas del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) para acceder a él.

El bono, no postulable, tiene 18 meses para ser cobrado desde la fecha de emisión. Para esto sólo necesita presentar la cédula de identidad en Banco Estado. De no hacerlo, se entiende que renuncia al beneficio.

Si el licenciado dispone de una Cuenta Rut de BancoEstado activa, el dinero será entregado de forma directa a través de un depósito electrónico.

Este 2018 el pago asciende a $52.520 y se entrega una sola vez al año al solicitante. Este monto se reajusta cada 1 de febrero, en base al índice de precios al consumidor del año anterior (IPC)

Etiquetas