Ciudad

UdeC y municipio de Santa Juana firman convenio para recuperar la Laguna Rayenantu

Por: Daniela Salgado 09 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana

Una de las prioridades de la Municipalidad de Santa Juana es recuperar la Laguna Rayenantu, para eso firmó un convenio con la Universidad de Concepción para promover una educación ambiental que proteja el ecosistema y la biodiversidad del sector.

El convenio permitirá el desarrollo de actividades académicas y de investigación, incorporación transversal y progresiva de conocimientos, protección de la diversidad y asistencia técnica en temas medioambientales.

La actividad contó con la presencia de las autoridades comunales, lideradas por el alcalde Ángel Castro, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz, y el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UdeC, Ricardo Barra.

Claudia Muñoz valoró la instancia, sobre todo porque este tipo de acuerdos estrecha lazos entre la comunidad y la casa de estudios.

En tanto, el alcalde Ángel Castro recalcó que “es un avance enorme para nuestra comuna ya que contaremos con todo el apoyo de la universidad, en capacitaciones, estudios y asesorías para recuperar nuestra laguna”.

Etiquetas