Ciudad

Rector Saavedra valora respaldo de Aldo Valle a solicitud de universidades “ciudadanas”

Por: Javier Cisterna 03 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, saludó las palabras del vicepresidente ejecutivo del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien en entrevista con Diario Concepción respaldó la solicitud de la UdeC, Uach y USM -el G3 o las denominadas universidades “ciudadanas”- de ser reconocidas por ley como públicas.

“Yo estoy de acuerdo con la propuesta que hacen esas universidades, porque me parece que lo hacen desde su autonomía institucional y no veo nada perjudicial para otras instituciones en que se les reconozca a estas, también, su carácter público por la vía legislativa”, señaló Valle la semana pasada.

Consultado por estos dichos, el rector Saavedra manifestó su “profunda coincidencia con el vicepresidente del Cruch, en el sentido de que es posible hacer un reconocimiento especial a las instituciones de educación superior que están perfectamente alineadas con todos los propósitos del Estado”.

Frente a la retención de los fondos de la gratuidad, la autoridad académica informó que las universidades comprometidas siguen a la espera del Mineduc y Contraloría. “Lamentablemente, probablemente, esto se prolongue hasta el mes de noviembre”, indicó que el rector, agregando que la UdeC aún no se ha visto en la necesidad de solicitar créditos a entidades financieras.

Etiquetas