Ciudad

PDI descarta “cualquier tipo de ilícito” en caso de joven desaparecida en Concepción

Por: César Herrera 03 de Octubre 2018
Fotografía: Facebook

Este miércoles, la Policía de Investigaciones reveló detalles de la desaparición de la joven universitaria Darling Rioseco, quien apareció con vida y en buen estado de salud este lunes en Cabrero.

Al respecto, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, señaló que de acuerdo a diligencias, peritajes y la entrevista realizada conjunto al Ministerio Público de Talcahuano, se descartó cualquier tipo de ilícito vinculado al caso de la estudiante de 21 años.

“Se logra establecer y descartar algún tipo de secuestro, violación o droga involucrada en este hecho, señalando que éste corresponde netamente a una presunta desgracia que se origina por problemas familiares o sentimentales que presenta la joven, regresando posteriormente a su domicilio”, manifestó el comisario.

Asimismo, desde la policía precisaron que Darling, “desde el momento en que sale del supermercado Líder, donde se encontraba trabajando, lo hace de forma voluntaria”, a lo que añadieron que “durante todos esos días, efectivamente (Darling) anduvo sola, en la Región Metropolitana, y posteriormente regresa de forma voluntaria y sin intervención de terceras personas”.

De esta manera, “se descarta cualquier tipo de ilícito”, negando de forma tajante los rumores y publicaciones compartidas en redes sociales, donde se advierte de presuntas personas que drogan y secuestran a mujeres y niños en el Gran Concepción. En esta línea, el comisario Jorge Abatte, hizo un llamado a la comunidad para que se interioricen con información entregada por parte de las policías en este tipo de casos.

Etiquetas