Ciudad

Evacúan Hospital Las Higueras por presunta presencia de gas en las inmediaciones

Por: César Herrera 02 de Octubre 2018
Fotografía: Julio Maldonado Q.

Cerca de 800 personas fueron evacuadas del Hospital Las Higueras por la presunta fuga de gases combustibles en el recinto.

Al lugar acudieron voluntarios de Bomberos, quienes se efectuaron mediciones para dar con el origen del olor.

Tras un par de horas de trabajo en el recinto de salud, el comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, indicó a Radio Bío Bío que “hemos descartado la presencia de gas inflamable en el centro de atención ambulatoria”.

Asimismo detalló que “hemos detectado la presencia de gas inflamable en una menor cantidad, sin riesgo de inflamabilidad en la cocina de la sala cuna”.

A su vez, la Onemi compartió a través de su sitio web que “se confirmó la presencia de gas combustible en dependencias de la sala cuna institucional, por lo que se evacuaron a 15 menores de edad y 1 funcionaria”.

Por otra parte, “se presume la existencia de una fuente externa que se mantiene generando mal olor en el recinto hospitalario y sectores aledaños, por lo que la Seremi de Salud, envió personal a terreno para realizar un recorrido externo por las empresas del Sector Industrial de Talcahuano, con el fin de verificar la procedencia de éste”.

Desde el Hospital indicaron que la emergencia sólo generó “hubo náuseas y un poco de mareos” en algunas de las personas que se hallaban al interior del inmueble.

Etiquetas