Ciudad

Parque Isidora Cousiño presenta su nueva parvada de patos

Por: Daniela Salgado 24 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Corporación Baldomero Lillo

Felices tomando un baño se ven los cinco patos recién nacidos en el Parque Isidora Cousiño, en Lota, y que vienen a embellecer aún más las 14 hectáreas del recinto.

La presidenta de la Corporación Baldomero Lillo y administradora del Circuito Lota Sorprendente, Lorena Lillo, explicó que a esta nueva parvada de patos se suma “otra ave que se encuentra en los primeros días de empollamiento, estimándose la eclosión de sus huevos para fines de octubre”.

Gentileza Corporación Baldomero Lillo

Los patos recién nacidos se incorporan a los 11 adultos, convirtiéndose en la parvada más numerosa de aves desde que el recinto es administrado por el circuito turístico Lota Sorprendente.

Lillo recalcó que con esto “queremos ir recuperando y devolviendo a los lotinos esos paisajes dentro del Parque Isidora Cousiño que evocan en muchos de ellos hermosos recuerdos de la niñez”.

Para asegurar el bienestar de los recién nacidos, se les está entregando calor de manera artificial y alimentación adecuada para su crecimiento. A su vez, se mantienen alejados, específicamente en la casa de la cuidadora de las aves, a fin de evitar el riesgo de depredadores.

A los dos o tres meses, los pavos podrán ser de vueltas a la laguna, siempre y cuando presenten condiciones que les permitan desenvolverse en su ambiente natural.

Gentileza Corporación Baldomero Lillo

Etiquetas