Ciudad

Parque Los Batros de San Pedro de la Paz está terminado y en uso

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2018
Fotografía: Cedida

A pesar que el parque Los Batros de San Pedro de la Paz fue inaugurado en marzo por la ex ministra del Vivienda, Paulina Saball, un informe de Contraloría reveló que las obras no estarían terminadas.

La obra, a cargo del Serviu, que tuvo un costo de más de $7.000 millones, fue inaugurada, a pesar de no estar en funcionamiento e, incluso, luego debió cerrarse debido a robos de elementos decorativos y daños del lugar.

En ese mes, el Serviu había presentado observaciones al proyecto las que, según el actual director, Juan Pablo González, fueron subsanadas en 21 días. “La obra sí está terminada e, incluso, en operación, siendo utilizada por los vecinos y pasó en comodato al municipio”.

Eso sí, reconoció que desconoce por qué se decidió inaugurar el espacio, a pesar que se estaban subsanando observaciones menores.

Respecto al sobre pago de $26 millones que reveló Contraloría, González dijo que se analizó la situación y que de existir un error sería administrativo, pues estaría relacionado con el descalce que existe entre los pagos de avances físicos y financieros, pero “no con que se haya hecho un pago extra”.

Agregó que una vez que Contraloría termine el sumario tomarán las acciones que correspondan.

Etiquetas