Ciudad

Chef local representará a Concepción en encuentro internacional de gastronomía

Por: César Herrera 14 de Septiembre 2018
Fotografía: chefandhotel.cl

Una oportunidad única vivirá el cocinero local Jerónimo Rosas, quien participará en una nueva edición del Encuentro Gastronómico y Bioceánico, Engiba-La Ruta del Sabor, a celebrarse en Costa Rica entre el 23 y el 30 de septiembre..

El evento consiste en intervenciones en diferentes ciudades costarricenses, donde los chefs ofrecerán degustaciones de las bondades de la cocina de cada país, consignó Radio UdeC.

“Nosotros como representantes de la cocina chilena en este encuentro gastronómico es poder mostrar algunas de las bondades y las características propias que tiene nuestra cocina”, explicó el cocinero establecido en la Región del Bío Bío.

Asimismo, Rosas destacó que durante la cita realizará preparaciones con artículos de pequeños productores, como aceites, ají, frutos en conserva y otros.

“Poder llevar eso de la mano de nuestro conocimiento para poder hacer una presentación de gastronomía al nivel que merece nuestro país”, añadió Rosas.

Entre los chefs invitados internacionales destacan Darwin Santa María representante de La Chaine (Perú), Gustavo Sandoval y Jerónimo Rosas (Chile), Ezequiel González y Gonzalo Costa (Argentina), Miguel González (España) y Darrell Thomas (Canadá) coordinador Internacional y parte de la Organización.

La directora de Enbiga Costa Rica, Karol Alfaro, señaló que  “será un verdadero honor contar con la presencia de estos maestros de la cocina quienes visitarán nuestro país con el objetivo de darle un valor especial a la gastronomía costarricense. Estamos seguros que todos ellos se van a enamorar de la comida autóctona sacando provecho de los productos más típicos y amados por los ticos, además del gran trabajo que estos chefs realizarán en las cocinas que participan de esta ruta de sabores y experiencias”, sentenció.

Etiquetas