Ciudad

PDI concretó millonaria incautación de droga en Talcahuano

Por: César Herrera 05 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza PDI

Un llamado anónimo permitió que la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Talcahuano efectuar un allanamiento en dos viviendas del sector Denavi Sur.

El procedimiento permitió la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se les incautó 90 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza (180 dosis), 192 gramos de cannabis sativa (192 dosis) y 3 plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento. Además, los policías recuperaron casi $2 millones de dinero en efectivo, cuatro balanzas digitales y especies asociadas al delito investigado.

El subprefecto Luis Meneses, jefe de la Bicrim de Talcahuano, señaló que “los funcionarios policiales venían realizando esta investigación desde febrero a raíz de una denuncia anónima, en que se estableció que en dichos domicilios se comercializaba la droga incautada que actualmente estaba en proceso de dosificación, y que, se presume, iba a ser vendida durante las fiestas patrias”.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró tras el allanamiento que “esto demuestra que la denuncia anónima es efectiva en nuestro país. Nosotros estamos enfocados en recuperar la tranquilidad de los barrios de la comuna, y para eso hacemos un refuerzo como municipio llamando a la coproducción de seguridad, para que las personas se atrevan a denunciar de manera anónima a través de este sistema que es seguro para ellos”, detalló la autoridad comunal.

Los detenidos contaban con antecedentes policiales y fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Las autoridades reiteraron el llamado a utilizar el fono “denuncia seguro” (600 400 0101), donde no es requisito entregar antecedentes personales y no queda registro del número del cual se efectúa la llamada.

Etiquetas