Ciudad

Estudiantes de obstetricia piden claridad por campos clínicos

Por: Javier Cisterna 05 de Septiembre 2018
Fotografía: Referencial

Estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura, de la Universidad de Concepción, manifestaron ayer su preocupación por la situación de los campos clínicos en la zona y la eventual extensión de su formación a causa de la falta de estos espacios.

En particular, afirman que 120 alumnos de cuarto año deben desarrollar sus asignaturas prácticas para cumplir con las horas que estipula el currículo, no obstante, los recintos se encuentran sin capacidad para absorber todo el volumen.

Producto de lo anterior, señalan, su carrera se ve amenazada con una prolongación de hasta un semestre, tiempo no contemplado en la malla.

Nicole Ovalle, estudiante de cuarto año y vocal de Género y Sexualidad FEC, indicó a este respecto que “es una problemática que se viene arrastrando por años. Ahora se llegó al punto que tendrá que extenderse la carrera para no perjudicar la calidad de los profesionales”.

Valentina Aguirre, de tercer año y presidenta del Centro de Alumnos del pregrado, añadió que la situación no guarda relación con las movilizaciones del primer semestre, sino más bien con una cuestión irresoluta.

“Compañeras están viendo postergado el fin de la carrera producto de la falta de campos clínicos”, sentenció Aguirre, quien abogó por mayor claridad.

Etiquetas