Ciudad

Fiscalía pide penas de 20 años y presidio perpetuo contra acusados de homicidio calificado en Lota

Por: Daniela Salgado 04 de Septiembre 2018
Fotografía: Referencial

A dos años del asesinato de Juan Carlos Ramírez Henríquez, hombre que fue encontrado en un tambor en el patio de una vivienda en el sector Fundición en Lota, la Fiscalía pidió penas de 20 años a presidio perpetuo contra los cuatro acusados por el terrible crimen.

Así lo afirmó el fiscal Hugo Cuevas, quien indicó que Marco Antonio (40), José Luis (35), Darwin Carvajal (37) y Sixto Yánez (34), actuaron con alevosía y premeditación, ya que acordaron asesinar previamente a la víctima de 33 años, para ello lo ingresaron a una casa ubicada en calle Carbullanca, lugar donde concretaron el delito.

“Una vez allí, en una acción conjunta y coordinada, los imputados agredieron a Juan Carlos Ramírez con golpes con objeto contundente, pies y puños en distintas partes del cuerpo, y luego con elementos cortopunzantes, provocándole la muerte por un traumatismo cráneo encefálico, contribuyendo a este resultado las veintiún heridas cortantes vitales que le propinaron”, explicó el fiscal Cuevas.

Tras eso, los hombres ocultaron el cuerpo en un tambor, lo enterraron en el patio del domicilio y lo taparon con una capa de cemento, a fin de ocultar el crimen.

Seis meses después de concretado el crimen, en noviembre de 2016, la investigación logró determinar dónde estaba el cuerpo de Ramírez.

El juicio oral por la causa comenzará el lunes 10 de septiembre y la Fiscalía cuenta con más de 40 testimonios de personas de calidad de testigos y una docena de peritos.

Etiquetas