Ciudad

Profesor fue agredido por un apoderado al interior de establecimiento en Hualpén

Por: César Herrera 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Una investigación sumaria iniciará el Departamento de Educación Municipal de Hualpén, luego que se registrara una agresión a un profesor al interior de uno de los establecimientos de la comuna.

El incidente se generó el jueves 30 de agosto, cuando el profesor, que se desempeña como inspector general en el Liceo Pedro del Río Zañartu, recibió a un apoderado que reclamaba por una situación de bullying dentro de la institución, consignó Radio Bío Bío.

En la conversación, el docente fue víctima de la ofuscación del apoderado, quien empujó con violencia al miembro del cuerpo docente. Debido a la agresión, el inspector sufrió de un golpe en su cabeza y hombro contra una pared, explicó al medio citado el presidente del Colegio de Profesores de Hualpén, Jorge Barriga.

“El apoderado fue en la tarde para pedir explicaciones de lo que había sucedido durante la mañana. Llegó sumamente agresivo, insultando a todo el mundo, momento en que salió el inspector general del establecimiento a calmarlo. El profesor le pidió que bajara el volumen de voz, quien fue finalmente empujado”, describió Barriga.

El director del Departamento de Educación Municipal de Hualpén, Fernando Loyola, manifestó a Radio Bío Bío estar al tanto de la situación, y que esperan los resultados de informes solicitados al establecimiento y a la Unidad de Convivencia Escolar del Daem para entregar comentarios respecto a lo acontecido.

Etiquetas